jueves, 29 de septiembre de 2011

Francia, cosiñas y bares!!!

Lo primero vamos a dedicar este post: A la galleguiña sentada a mi izquierda mientras escribo y cuyo acento me sigue haciendo gracia; ella es Marta Miguez; muy simpatiquiña ella XD.

Pero pasemos a hablar del pais donde voy a pasar mis proximos dias: Francia

Vivo en una ciudad muy joven, tremendamente joven, dado que de los 150.000 habitantes que aqui habemos, 30.000 semos estudiantes universitarios. Esto tiene como consecuencia un rio de bares de copas que es flipante, para nuestros sevillanos en antena es como si juntas en una ciudad muchas calles Betis y Alfalfa por todos lados. Por otro lado tiene una serie de barrios y edificios históricos que estoy deseando visitar.


El primero que visite, a las 4 horas de llegar, fue el ya comentado bar aleman con su minioktoberfest que fue uno de los mejores recibimientos que he tenido en mi vida. El segundo es el Lokapic, se trata de un bar centrico que ofrece una amplia gama de chupitos, el de la casa se llamaba "Dans votre visage" --> "En tu cara", el cual se trata de un chupito de anis flameado en la boca.

Luego está el que voy a llamar "Bar de la Bolsa", los precios de las bebidas oscilaban según las ventas de las mismas, asi un Jack Daniels con hielo se te podia quedar en 2,50 E; a menos de 100 metros estaba el           K´lypso un bar de Erasmus sin más.

Para la música, como mi primer concierto de anoche, está Chabadda, es una de las mejores salas de música que he visto en mi vida, la zona de bar inmensa, una acústica genial y con gradas para el público sin ser una monstruosidad en capacidad; por ponerle un defecto la ventilación era nula.




Paso a hablar ahora de los franceses... uno (como dije) los parisinos están locos, dos que en Francia conducen como quieren, imagino que en todos los paises dicen eso del resto de nacionalidades pero tras cuatro saltos a la acera porque el coche no frenaba en el paso de cebra. Por el contrario, esta es la tres, son muy poco agresivos en lo que se respecta al dia a dia, son muy amables y siempre tienen el "Bientôt o el "Meci" todo el día, decir además de personas especiales como son los tutores: Eve, Thibaut, Nico, Johana, Coralie, Cyrrille, etc... que están ahi siempre que los necesitas; especialmente Eve, Nico  y Thibaut que no hace falta que le pidas las cosas para que estén echándote una mano. Son, cuatro, tremendamente eufóricos cuando están de juerga, pero sin embargo el horario suyo es de 20.00 a 02.00, con lo cual todo acaba cuando a nosotros el cuerpo nos pide empezar; en el concierto fue una locura, no es solo que no paran de moverse sino que se suben cada dos por tres en hombros unos a otros, fue una cosa impresionante.

Por hoy os dejo lectorzuelos, que me toca cerrar más papeleo, consecuencias de vivir lejos de donde está el hogar.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La France premier week-end

Primero de todo perdon por las faltas de ortografia, estoy en un etclado frances y no se donde andan la mitad de las teclas, no es el tipico qwerty de toda la vida.

Segundo.... ESTOY EN FRANCIA!! Concretamente en la ciudad de Angers, llegué el viernes y todo ha sido un poco caotico al principio: El vuelo que cogi fue un Sevilla-Paris con Vueling, yo que mido 1,65 me senti apretado en mi sitio... pero como era de madrugada apenas me entere, buscando como llegar a Montparnasse la mitica estacion de trenes encontre un chofer de la agencia El Corte Ingles, que por 15 pavos me dejaba en la puerta de la misma. Luego esperar y mas esperar en la estacion hasta que saliera el TGV, parafraseando a Obelix, estan locos estos parisinos!.


Pero mas loca esta mi casera (ambas afirmaciones contrastadas por lugareños (bendito copy paste que me permite usar la ñ)), Madame Berthelot es una peculiar persona, no para de moverse, habla, en frances por supuesto y de lanzarte miradas raras o sonreir de una forma que se corta todo. Pero el piso es genial (fotos cuando tenga internet en casa), grande, luminoso y a partir de mañana que tenga gas no sera una cubitera. Nada mas firmar nos fuimos a celebrar el Oktoberfest a una cerverceria alemana (351 tipos de cerveza, 350  de vinos y 100  de Whiskies) con nuestros tutores, ni que decir tiene que fue una noche memorable en la cual acabamos en el centro (una media hora andando) en un bar reservado para la gente de la Universidad.


El sabado y el resto del finde en la siguiente edicion que tengo papeles aue firmar.